RESUMEN DE INCAPACIDAD PERMANENTE
Si su médico que lo trata le dice que nunca se recuperará por completo ó que siempre tendra limites en hacer su trabajor, es posible que tenga una incapacidad permanente. Esto significa que puede ser elegible para beneficios por incapacidad permanente (PD).
PREGUNTAS HECHAS FRECUENTEMENTE ACERCA DE BENEFICIOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE
Cuando su condición médica no mejora y no empeora, su condición se llama “permanente y estacionaria “(P&S). Esto se conoce como el momento en que ha alcanzado la mejoría médica máxima (MMI) Cuando esto sucede, su médico primario escribe un report final.
El reporte P&S debe describir sus problemas médicos específicos, límites en el trabajo que usted puede hacer, atención médica que pueda necesitar en el futuro por su lesión, si puede regresar a su antiguo trabajo y un porcentaje de cuánto su incapacidad es causada por su trabajo en comparación con el porcentage causado por otros factores.
Para ser elegible para beneficios por incapacidad permanente en California, su médico debe escribir un reporte P&S. Si se ha recuperado completamente y puede volver a trabajar sin ninguna limitación, no será elegible para recibir beneficios de incapacidad permanente. Sin embargo, puede tener derecho a una indemnización si su lesión ó enfermedad lo ha dejado con limitaciones físicas ó mentales permanentes en el trabajo que puede hacer. En la compensación para trabajadores, esto se llama “incapacidad permanente.”
Un porcentage de incapacidad es un porcentaje que estima cuánto limita su incapacidad los tipos de trabajo que puede hacer. Determina la cantidad de sus beneficios de incapacidad permanente. 100 por ciento significa que tiene una incapacidad total permanente. Porcentages de incapacidad del 100 por ciento son muy raros. Una calificación entre 1 por ciento y 99 por ciento significa que tiene una incapacidad parcial permanente. La mayoría de los trabajadores lesionados no tienen una incapacidad permanente, y aquellos que sí tienen porcentages de incapacidad generalmente entre 5 por ciento y 30 por ciento.
Cuando un médico escribe un report Permante y Estacionario, él debe de asignarle un porcentage a su “incapacidad” ó cuánto ha perdido el uso normal de las partes lesionadas de su cuerpo. El médico debe de seguir las guías publicadas por el American Medical Association (AMA) para calcular su porcentage de incapacidad.
La cantidad de los beneficios de incapacidad permanente están establecidos por la ley y se basan en varios factores, como el porcentage de su incapacidad, la fecha de su lesión, su edad y su salario antes de lesionarse.
Usted recibira la cantidad total de sus beneficios de incapacidade permanente distribuidos sobre un número fijo de semanas si tiene una incapacidad parcial permanente, ó durante el resto de su vida si tiene una incapacidad total permanente.
El primer pago de incapacidad permanente debe de ser pagado dentro de los 14 días posteriores al pago final de incapacidad temporal ó dentro de los 14 días posteriores a que el administrador de reclamos sepa que usted tiene una incapacidad permanente causada por su lesión. Después del primer pago, los beneficios de incapacidad permanente deben pagarse cada 14 días.
Si su empleador le ofrece trabajo que paga al menos el 85 por ciento de su salario y beneficios que le pagaron en el momento de la lesión ó está trabajando en un trabajo que paga al menos el 100 por ciento de los salarios y beneficios que le pagaron en el en el momento de la lesión, no recibirá pagos de incapacidad permanente hasta que un juez de compensación para trabajadores apruebe un acuerdo de su caso ó decida sobre los beneficios de PD que recibirá.
Los pagos de incapacidad permanente terminan cuando alcanzan la cantidad máxima permitida por la ley ó cuando usted resuelve su caso y recibe una cantidad global.